Eduardo Goycoolea. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chileno fue nombrado presidente de IFFO

EE.UU: Eduardo Goycoolea, actualmente director ejecutivo de la empresa comercial New World Currents, fue recientemente elegido por dos años para presidir la Organización Internacional de Productores de Harina y Aceite de Pescado.

Durante la cena de gala que organiza anualmente la Organización Internacional de Productores de Harina y Aceite de Pescado (IFFO), la entidad eligió su nueva directiva, en la cual el chileno Eduardo Goycoolea fue electo como presidente, cargo que ocupara durante el periodo 2018-2019.

Goycoolea ha sido un alto ejecutivo en la industria de la pesca y la acuicultura, con más de 35 años de experiencia en la alta gerencia, incluyendo 25 años en actividades de pesca y acuicultura en Chile y en el extranjero. Posee un título de ingeniero con estudios de posgrado en alta gerencia y finanzas y recibió el reconocimiento de "Mejor gerente comercial de la industria" en Chile hace unos años.

Fue presidente de la Organización de Exportadores de Harina de Pescado (FEO) en 2001, después de muchos años como miembro de la junta y vicepresidente. Fue responsable de fusionar FEO con IFFOMA y crear IFFO en 2011, y ha sido miembro de la Junta Directiva de IFFO, hasta que fue elegido vicepresidente de IFFO para el período 2016-2017, siendo invitado este año a unirse a la Junta de Directores de IFFO-RS por tres años.

Actualmente, el ejecutivo es miembro del Comité Directivo de ASC a cargo del desarrollo del nuevo Estándar de Alimentación Responsable, que representa a la Iniciativa Global de Salmón (GSI), organización mundial de productores de salmón y empresas de alimentos que representa aproximadamente el 50% de producción mundial de salmón

Igualmente, es Director Ejecutivo de New World Currents, una empresa conjunta entre Blumar, Camanchaca, Salmones Yadran, Australis Seafoods, Marine Farm y Salmones Austral, que representa el 25-30% de la producción chilena de salmón y vende conjuntamente sus productos en China.