Reportan escape masivo de salmones en Ocean Farm 1

Noruega: SalMar descubrió una grieta en la red de su proyecto estrella, después de que se fugaran los peces cultivados en la megajaula marina.

Publicado Actualizado

La Dirección de Pesca de Noruega inspeccionará el viernes 28 de agosto la megajaula marina de Ocean Farm 1 en el Frohavet después de que se informara de un escape masivo de salmones en el sitio el jueves en horas de la tarde.

SalMar descubrió una grieta en la red después de que se esparan los peces cultivados en el área. El agujero está asegurado temporalmente y se está trabajando para aclarar la conexión causal, entre otras cosas, según reporta el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El alcance de la fuga masiva no está claro, pero la empresa está recuperando el área. El salmón escapado tiene un peso promedio de poco más de 5 kilos, informa la Dirección de Pesca de Noruega en un comunicado de prensa. 

En 2018, la compañía también tuvo una fuga masiva de peces debido a escora en la megajaula de mar.

Para tener una idea del alcance y la difusión, la Dirección de Pesca de Noruega quiere consejos del público sobre la captura de peces fugados en la zona. También busca fotografías de la recuperación de los salmones escapados.

La Dirección de Pesca de Noruega enfatiza, en tanto, que se deben seguir las regulaciones actuales para la recaptura de los peces escapados desde el proyecto estrella de SalMar.