Carlos Vial

Cambios normativos estarían a mitad de camino

Chile: El vicepresidente de Friosur, Carlos Vial, considera que las recientes modificaciones regulatorias son un avance en la dirección correcta, aunque añade que esperaba un mayor avance en el tema.

Publicado Actualizado

Según una entrevista que concedió a Diario Financiero, el empresario graficó el avance de las modificaciones normativas expresando que se pasó a una fase dos, mientras que en Noruega ya están en una fase cuatro. “Estaré conforme si durante el próximo año podemos avanzar al nivel tres, que incluya una coordinación grupal de los programas de siembras por macrozonas, asegurando crecimiento y sustentabilidad”, detalló Vial.

Entre otros aspectos que mencionó como pendientes en el ámbito normativo, destacaron: avanzar hacia una normativa más flexible, que permita crecimiento y sustentabilidad; complementar la restricción a densidades de cultivo con la puesta en marcha del porcentaje de reducción de siembra (PRS) y las modificaciones a los barrios; y fomentar un trabajo público privado más colaborativo en materia regulatoria.

Puede revisar la entrevista completa en Diario Financiero haciendo click aquí.