Oliver Wehner, nuevo director comercial de Teksub. Foto: Teksub.

Teksub refuerza equipo de trabajo con nombramiento de nuevo director comercial

Chile: El médico veterinario Oliver Wehner será el encargado de potenciar nuevas áreas que prontamente serán presentadas al mercado por parte del proveedor de servicios submarinos para la salmonicultura.

Publicado Actualizado

Durante el pasado mes de agosto, la empresa nacional de servicios submarinos, con más de cuatro años en la industria salmonicultora, Teksub, nombró a un nuevo director comercial con el objetivo de potenciar las nuevas áreas de servicios de la compañía.

Es así como el médico veterinario y magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Oliver Wehner, tomó este rol, trayendo consigo una vasta experiencia dentro de la industria en empresas tales como SmartSalmon, Vacfish, Icsa, Pharmaq Chile, entre otras.

El gerente general de la compañía proveedora, Gonzalo Díaz, comentó a Salmonexpert las razones de esta nueva incorporación: “Teksub ha decidido potenciar su equipo comercial para la búsqueda de nuevos desafíos futuros del mercado, el cual es dinámico y requiere de empresas sólidas que acompañen a los clientes en sus necesidades y que se potencien tanto en inversión de activos como en inversión profesional”.

Dentro de las funciones que asumirá el médico veterinario, está la de potenciar las nuevas áreas de servicios: “las que ya hemos estado trabajando hace algunos años; estas áreas ya se encuentran en proceso de desarrollo y pronto serán presentadas al mercado”, señaló Díaz.  

Sobre cómo estiman que el profesional apoyará al desarrollo de la empresa, Díaz expresó que “Oliver tiene una vasta carrera profesional en la industria, no nos cabe duda que su integración al equipo nos permitirá reforzar nuestra área comercial generando un acercamiento al cliente, incrementando la cartera y aportando una mirada transversal al negocio”.

Desafíos en pandemia

Por otro lado, respecto a los principales focos de acción de la compañía durante lo que va del año, Díaz indicó que “no podemos negar que la pandemia nos afectó a todos de diferentes formas, pero como todo nuevo desafío genera oportunidades de mejora, nos hemos enfocado fuertemente en mantener los aspectos del negocio relacionado con la calidad del servicio”.

“Es por ello que desde hace un tiempo se han integrado profesionales de gran trayectoria en las diferentes áreas de Teksub, como por ejemplo profesionales del área de Producción, Medioambiental, o Recursos Humanos. Esto nos ha permitido cumplir con las expectativas de nuestros clientes y mantener una alta calidad del servicio y, junto con ello, desarrollar nuevas  unidades de negocio para acompañar a nuestros clientes, y de esa forma volvernos una empresa más integral”, agregó por último el ejecutivo.