Anne-Mette Baek junto a Eduardo Goycoolea. Foto: IFFO.

Nueva presidenta en asociación de productores de harina y aceite de pescado

Reino Unido: Se trata de Anne-Mette Baek, quien reemplazará al chileno Eduardo Goycoolea para liderar la IFFO. 

Publicado Actualizado

Anne-Mette Baek, directora ejecutiva de Marine Ingredients Denmark, se convertirá en la nueva presidenta de la organización de ingredientes marinos IFFO (International Fishmeal and Fish Oil Organisation) en el período 2020-2021.

Baek, quien también dirige la asociación internacional de productores europeos de harina y aceite de pescado, EU Fishmeal, sucederá al actual presidente, el chileno Eduardo Goycoolea el 1 de enero de 2020.

Gonzalo de Romaña, director ejecutivo del productor peruano de harina y aceite de pescado Tecnológica de Alimentos (TASA), se convierte en vicepresidente de IFFO.

En un comunicado de prensa, Bæk dijo que “espero con ansias asumir este papel durante los próximos dos años. Como el corazón de la industria de ingredientes marinos, IFFO se compromete a defender las mejores prácticas de la industria y ser un impulsor del cambio en todo el mundo. El 52% de todos los ingredientes marinos ya están certificados como de origen responsable. Estoy convencida de que toda la cadena de suministro de productos pesqueros puede beneficiarse del conocimiento y la experiencia compartidos para llevar a nuestro sector aún más adelante".

Por su parte, De Romana señaló que “la colaboración con todas las partes interesadas es vital para el éxito a largo plazo de la industria. IFFO actúa como una plataforma que representa la contribución de la industria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vitales de la ONU relacionados con la protección de la vida debajo del agua y la erradicación del hambre y la pobreza y continuará haciéndolo ”.

Conferencia anual

IFFO acaba de completar su 59 ª conferencia anual, celebrada en China, después de lo cual el director general de IFFO Petter Martin Johannessen aseguró que la colaboración se basa el concepto de ODS de la ONU y es esencial para comunicar el papel vital de los ingredientes marinos en el sistema de producción mundial de alimentos.

Al evento asistieron más de 400 delegados de 41 países. Cabe indicar que la conferencia del próximo año se llevará a cabo en Lima, Perú, del 19 al 21 de octubre.