Nueva edición de revista Salmonexpert: La ruta en la gestión de residuos salmonicultores

Chile: La nueva edición de marzo aborda como tema principal la problemática de los residuos no reciclables de la industria del salmón y algunas posibles soluciones, entre otros relevantes reportajes.

Publicado Actualizado

Ya se encuentra en circulación la edición Nº 80 de revista Salmonexpert, la cual lleva como tema central el artículo titulado “El complejo camino de los residuos no reciclables de la industria”, donde se muestra el camino que deben recorrer los residuos generados por la salmonicultura, el problema que representan los que no son reciclables y también algunas iniciativas que buscan ser una solución a este desafío.

La sección actualidad también incluye un reportaje enfocado en el despertar digital que está viviendo la industria chilena del salmón en tiempos del “Internet of Things” (IoT), otro artículo sobre la importancia y lenguaje operacional internacional de las diversas certificaciones acuícolas y por último, un reportaje en terreno de la Piscicultura Fiordo Aysén de Mowi Chile la cual posee diversas innovaciones para alcanzar una producción sustentable de smolts en recirculación.

De igual forma, la revista incluye entrevistas a Renato Quiñones, director del Incar, quien da a conocer los avances científicos desarrollados por su equipo y los desafíos en I+D a nivel nacional, y Chris Ninnes, CEO de Aquaculture Stewardship Council (ASC), quien ahonda en los estándares fundamentales de su certificación para minimizar los impactos ambientales y sociales de la industria acuícola.

“Caligidosis” es el tema de la segunda ficha técnica coleccionable elaborada por Marcos Godoy y Rudy Suárez del laboratorio CIBA.

En el área de I+D+i en tanto, se presentan dos investigaciones: cómo Piscirickettsia salmonis interfiere con la respuesta lisosomal de macrófagos de salmón Atlántico y de qué forma los miRNAs modulan la expresión de Vitelogenina I de Caligus rogercresseyi.

Finalmente, Macarena Bugueño, bioquímica estudiante del doctorado en Ciencias mención Química de la Universidad Católica de Valparaíso, presenta sus avances, resultados e importancia de su tesis titulada “Estudios de membrana de vesículas externas de la cepa chilena del género Vibrio desde un enfoque químico-biológico”.

Para solicitar una copia de este ejemplar, u obtener información adicional sobre la revista y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Aracelli Cáceres, asistente comercial de Salmonexpert, al correo electrónico aracelli@salmonexpert.cl o al celular +56 994395898.

Para leer la versión web de revista Salmonexpert, haga click aquí.