La nueva embarcación "Siviano". Foto: Badinotti Chile.

Badinotti Chile presenta su primera embarcación 100% diseñada para sus operaciones

Chile: Se trata de la nueva nave “Siviano”, la que, según la empresa, “cuenta con los mejores estándares en habitabilidad, con zonas de tránsito seguras bajo cubierta y minimizando riesgos en todos los sectores del barco”.

Publicado Actualizado

Como un logro “muy importante para la organización, el equipo y los clientes”, define Roberto Bahamonde, gerente de Operaciones de la unidad de Marine de Badinotti Chile, la inauguración de la primera embarcación diseñada y construida por la empresa: “Siviano”.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado desde la empresa, esta nueva nave considera una capacidad de izado más completa, con doble winche en cascada, lo que permite contar con respaldo en caso de falla, así como varias alternativas en velocidad. “Estar presentes en cada etapa de la construcción nos permitió asegurarnos que los estándares en habitabilidad para nuestra gente fueron los mejores, generando zonas de tránsito seguras bajo cubierta y también minimizando riesgos en todos los sectores del barco”, agrega Bahamonde.

Entre otras mejoras, la nave contempla balatas accionadas por control oleohidráulico y un dimensionamiento estructural muy robusto. Su doble winche incorpora doble moon-pool y una tercera alternativa de trabajar por rolete en popa.

“Siviano” tiene una zona de trabajo protegida en proa y un sistema de CCTV para control desde el puente de gobierno, además que pronto incorporarán un equipo para poder medir con el winche tensión real de carga al levantar un peso muerto.

El proceso de construcción, que se inició en febrero de este 2020, involucró a todo el equipo de la unidad de Marine. De acuerdo con el ejecutivo, “esto también genera expectativas en el equipo, quienes son fundamentales. Contar con una flota cada vez mas moderna y productiva para nuestros clientes y embarcados, es evidencia de cómo vamos creciendo y eso siempre es muy valorable al interior de la organización y a la vez hace que nuestros clientes nos vean con mas confianza día a día”.

En esa misma línea, Ricardo Gálvez, gerente Comercial de Badinotti Chile, indica que “las expectativas sobre esta nave son muy altas en cuanto a lo operativo, y a su vez, sigue reforzando la iniciativa de ir renovando nuestra flota, con lo que buscamos entregar el mejor servicio a nuestros clientes”.

La iniciativa del “Siviano”, quien debe su nombre al origen italiano de la empresa, surge como parte del plan para hacer una renovación de la flota en los monocascos, iniciativa que tuvo su primer hito hace dos años con la incorporación de “Milano”.

Anteriormente, la empresa había llevado a cabo dos compras de naves a terceros en los últimos años, no obstante, el objetivo es seguir renovando al menos una nave cada año. En esa línea, se comenzó a trabajar al interior de la naviera en un diseño propio para enviar a construir de manera directa a un astillero. “Este proceso nos permitió ir incorporando las mejoras que veíamos necesarias en las naves anteriores y que ahora bajo nuestra supervisión y con nuestra experiencia, podrían ser consideradas con superiores estándares de calidad”, apunta Bahamonde.

En cuanto al futuro de la unidad de Marine, Gálvez manifiesta que “nuestro objetivo para el 2021 es que la unidad naviera de Badinotti continúe siendo el referente en el que se ha convertido durante los últimos años, entregando servicios de fondeo e ingeniería de la más alta calidad, y a la vez consolidarse como un actor relevante en lo que respecta a las estructuras de contención, particularmente en Balsas Jaula”.