Fábrica en India de Garware. Foto: Garware.

Entidad internacional certifica a Garware como excelente lugar para trabajar

India: Great Place to Work Institute entregó reconocimiento a la firma proveedora de redes para la acuicultura, sosteniendo que el índice de confianza se basa en credibilidad, respeto, equidad, orgullo y camaradería.

Publicado Actualizado

Garware Technical Fibres -principal proveedora global de redes y cabos- obtuvo una puntuación de índice de confianza de 89/100, según la reciente encuesta de clima organizacional realizada por Great Place to Work Institute (GPTW).

“Felicitamos a cada integrante de la compañía por su entusiasta participación en hacer de Garware un excelente lugar para trabajar, donde mejoramos día a día. Contamos con una alta dirección conectada con sus colaboradores en todos sus niveles y estamos convencidos que ellos son el activo más importante”, comenta Gopakumar Menon, gerente general Américas Garware Technical Fibres.

GPTW sostiene que el índice de confianza se basa en la credibilidad, respeto, equidad, orgullo y camaradería. “Desde el punto de vista del empleado, la confianza de éste en la organización está determinada por tres factores: credibilidad, imparcialidad y respeto. Cuando estos factores son percibidos por el empleado, se establece una relación de confianza, la cual es bidireccional”, detallaron desde la firma mediante un comunicado de prensa.

“Es así como Garware aplica estos principios en sus operaciones diarias y los líderes lo manifiestan tanto cuando interactúan con sus equipos como fuera de éstos”, agregan.

"Hacemos esfuerzos conscientes para asegurarnos que los equipos experimenten estos elementos. Propiciamos una conexión cercana con los colaboradores y sus familias mediante la comunicación regular y continua por parte de la administración, los líderes funcionales, recursos humanos y apoyos diversos, lo que fortalece la confianza, junto al involucramiento personal de la alta dirección para comprender el pulso de los empleados y extender el apoyo según sea necesario”, precisa Menon.

La empresa tiene certificación GPTW desde el año 2013 y trabaja en el concepto de un excelente lugar para trabajar desde hace ya bastante tiempo, impulsando regularmente iniciativas para promover esta causa.