Portada revista “Mujeres Protagonistas”. Imagen: Veterquimica.

Revista de Veterquimica destaca a mujeres chilenas líderes en acuicultura

Chile: La iniciativa se titula “Mujeres Protagonistas”, en la que se destaca de forma inédita el trabajo de cuatro altas ejecutivas de Skretting Chile, AquaChile, SalmonChile y Cargill.

Publicado Actualizado

Una edición especial de la nueva revista desarrollada por Veterquimica, llamada “Mujeres Protagonistas”, surgió como una forma de conmemorar el mes de la mujer, y tiene por objetivo destacar el trabajo y trayectoria de mujeres que hoy participan de las industrias agrícola y pecuaria, y que lideran proyectos, grupos de trabajo y son referentes dentro de cada rubro con los que hoy Veterquimica mantiene estrecha relación.

Asimismo, de acuerdo con Veterquimica, se dan a conocer entrevistas a cinco importantes mujeres del área de investigación, donde, considerando a la industria acuícola, se destaca a la gerente Técnico de Skretting Chile, Claudia Gatica, quien es la primera alta ejecutiva que tuvo la productora de alimentos para peces a nivel nacional. 

Del área acuícola nacional, también participó Liz Herrera, Especialista de Riesgo Financiero y líder del proyecto de Inclusión y Diversidad de Cargill, denominado WIN, Scarlett Marín, subgerente Técnico de AquaChile, y Marcela Bravo, jefe de Proyectos en SalmonChile.

En tanto, también se entrevistaron a otras 16 mujeres de distintos sectores, con el objetivo de visibilizarlas por su aporte e importancia profesional dentro de los proyectos que lideran, sus principales objetivos, desafíos, iniciativas y aspiraciones. 

Desde Veterquimica invitaron a leer las historias de cada una de estas líderes en su nueva revista, para conocer en detalle a estas 21 “Mujeres Protagonistas”, pinchando aquí.