Seminario se realizará 100% online. Imagen: Aquagestión.

Seminario Internacional de Medio Ambiente abordará sustentabilidad salmonicultora

Chile: El evento organizado por Aquagestión, analizará la evolución de los impactos ambientales (INFAs) de los centros de cultivo y los impactos del uso de antibióticos en la acuicultura, entre otros temas. 

Publicado Actualizado

Como parte de la propuesta de valor de Aquagestión, la empresa ha organizado el e-Seminario Internacional de Medio Ambiente, el cual se realizará el próximo miércoles 27 y jueves 28 de octubre, entre las 09:00 y 13:00 horas, en formato online, a través de la plataforma de eventos que posee la compañía.

El evento, según lo expresado por la compañía vía comunicado de prensa, tiene por objetivo congregar a todas las personas involucradas en la cadena de valor de la producción de salmónidos, dado que la temática central es el medio ambiente, abarcando el cumplimiento ambiental, certificaciones, e iniciativas de sustentabilidad en la salmonicultura.

“Sin lugar a dudas, la sustentabilidad de la industria de la salmonicultura chilena tiene sus fundamentos en lo ambiental y regulatorio. La base para los cultivos se encuentra en el agua, el impacto que ejerzamos sobre ella marcará el futuro de nuestra actividad. Los desechos que se producen tanto directamente por los peces, como aquellos químicos que son incorporados en los tratamientos sanitarios en cada ciclo de producción, intervienen en la biología de los sistemas”, expresaron desde la compañía.

Evaluar el camino recorrido en términos de normativa será expuesto por los relatores al abordar la evolución de los impactos ambientales (INFAs) de los centros de cultivo, así como la innovación de la norma en términos de avance y actualización en la legislación.

“Estándares medioambientales considerados en las certificaciones que son otorgadas a las distintas compañías que evolucionan para su obtención, integrando el desarrollo sostenible en sus prácticas, como son la reducción del uso de antibióticos en sus productos finales que son puestos en el mercado internacional, adquieren un papel protagónico en la productividad y responsabilidad del sector salmonicultor”, detallaron desde Aquagestión.

Programa

El evento que se realizará en formato 100% online, contará con las siguientes charlas y expositores:

Miércoles 27 de Octubre:

  • “Evolución de las Infas en la salmonicultura Chilena”. Mg. Marcela Lara, subdirectora de Acuicultura en Sernapesca.
  • “AGAP: Potenciales impactos del uso de antibióticos en la acuicultura”. Rolando Ibarra, Senior Fellow on Aquaculture Sustainability, en Monterey Bay Aquarium.
  • “Estándares medioambientales BAP, en la cadena de producción del Salmón”. Carlos Mario Ramírez, Coordinador BAP América del Sur.
  • “Cómo nos integramos al desarrollo Sostenible…”. Roxana Peña y María Paz Rojas, Australis Seafoods.

Jueves 28 de Octubre:

  • “Medio Ambiente y Salmonicultura, Oportunidad y Desafío”. Esteban Ramírez, gerente general Instituto Tecnológico del Salmón.
  • “Actualización de normas de emisión”. José Silva, Jefe Organismo Inspección, Aquagestión.
  • “¿Cumplimiento ambiental e industria acuícola, una relación posible?”. Marie Claude Plummer, Abogada U. Chile, Máster en Derecho Ambiental, U. Sorbonne, Francia, ex Jefe Unidad Procedimientos Sancionatorios SMA, Asesora ambiental.
  • “De Lo Lineal a lo Circular”. Nicolás Benko, socio fundador de Greenticket, socio de Recicla Mas y socio de OndaCircular

Puede inscribirse gratis en el evento, en el siguiente link:

https://live.eventtia.com/es/seminarioambiental