En su Reporte la compañía se compromete a reducir la Resistencia a los Antimicrobianos. Foto: Skretting.

Skretting aumentará uso de ingredientes provenientes de fuentes alternativas

Noruega: En su nuevo Informe de Sustentabilidad, la empresa multinacional productora de alimentos para peces estima que al 2025, el 50% de sus desechos podrán ser reciclados. 

Publicado Actualizado

Este miércoles Skretting presentó su Reporte de Sostenibilidad 2020, documento digital interactivo que ilustra las acciones y logros de Skretting durante el año pasado, cuando produjeron 2,3 millones de toneladas de alimento.

Según informó la compañía vía comunicado de prensa, cada acción estuvo alineada con el nuevo RoadMap de Sostenibilidad de Nutreco al 2025, que define las ambiciones de sostenibilidad de la empresa para los próximos cinco años y el cual está construido sobre los pilares de Salud y Bienestar, Clima y Circularidad y Buena Ciudadanía, y representando también parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Específicamente, el pilar de Salud y Bienestar se centra principalmente en el compromiso de la empresa de reducir la Resistencia a los Antimicrobianos (AMR), mientras que el pilar de Clima y Circularidad se concentra en lograr una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A través de la adopción de Objetivos basados ​​en la ciencia (SBT) por Nutreco, la compañía se comprometió a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 30% para 2030, tomando el 2018 como año base, y las emisiones de GEI de Alcance 3 en un 58% por unidad de valor agregado, durante el mismo período de tiempo.

Para cumplir con el objetivo del Alcance 3, Skretting y Nutreco continuarán trabajando en el abastecimiento libre de deforestación, desarrollando y utilizando nuevos ingredientes para lograr el objetivo de que para el año 2025, del 5% al 10% de los ingredientes del alimento producido provengan de fuentes alternativas, novedosas y cooperando con proveedores para reducir sus emisiones de GEI.

Luego, el pilar de Buena Ciudadanía apunta a una mejora continua en la diversidad e inclusión, así como al desarrollo de las comunidades donde opera la compañía.

Indicadores

La compañía también detalla en su informe que, en total, tuvieron un aumento del 6% en el consumo de energía en 2020 en comparación con 2019.

Además, Skretting reporta que, “en 2020 pudimos reducir significativamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se debe a que ha habido un cambio hacia el uso de más energía verde en Ecuador, España y Chile”.

De igual forma, su RoadMap de Sustentabilidad tiene la meta de que para el 2025 el 50% de los desechos sean reciclados “y enviamos menos del 15% de los desechos no peligrosos al vertedero. Para el 2030, el 60% de los residuos se reciclará y no enviaremos residuos no peligrosos al vertedero”. 

El informe está disponible en su versión en inglés y prontamente sse encontrará en el sitio web local de Skretting Chile, en su versión en español.

Puede revisar el Reporte de Sostenibilidad de Skretting 2020 aquí.