Marcelo Oyarzún, product manager de Fish Quality. Foto: Skretting Chile.

Programa Fish Quality: La apuesta de Skretting por la calidad final

Chile: El servicio asegura un monitoreo integral de los parámetros a través de un análisis rápido y confiable de los peces, que permite definir una estrategia de nutrición eficiente.

Publicado Actualizado

Skretting Chile “cuenta con un portafolio de productos y servicios que buscan entregar soluciones nutricionales de primer nivel, y un apoyo estratégico que permite potenciar el rendimiento de sus dietas y la eficiencia en la alimentación, lo que se traduce en una reducción de costos de producción para cada cliente”, según lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Hoy, a través de Fish Quality Program, Skretting ofrece la posibilidad de planificar una completa estrategia de nutrición para un óptimo resultado final, definiendo y dando seguimiento a cada parámetro de calidad.

Tal como señala Marcelo Oyarzún, Product Manager de Fish Quality, “han pasado dos años desde la puesta en marcha de nuestro servicio Color Premium, y lo que Skretting tiene hoy es un potente monitoreo de la calidad de los peces en los centros de cultivo de nuestros clientes. Es decir, pasamos de un servicio, a un programa completo. Gracias a la alta competencia de los profesionales y al moderno equipamiento con que contamos en el laboratorio, nuestro equipo puede realizar los análisis en nuestras propias instalaciones, minimizando cualquier riesgo”.

Desde Skretting destacan al respecto que el programa cuenta con una nueva metodología de trabajo que es la base de las nuevas líneas de investigación de cada aspecto de calidad identificado por la compañía, lo que permite tener una visión integral de la calidad final del pez.

“Hemos avanzado mucho en la caracterización de las distintas estrategias de pigmentación, y no sólo desde el punto de vista de la nutrición, sino que también desde el ambiental y el productivo. Por eso desarrollamos Color@site, para visualizar en terreno y de manera objetiva la expresión del color en los peces”, comenta Oyarzún.

El ejecutivo agrega que “además, hoy estamos en condiciones de profundizar en un aspecto importante para el consumidor final, que es la textura. Con la adquisición de un nuevo texturómetro, estamos desarrollando un procediendo de medición de la firmeza en cada una de las tres especies, lo que robustece aún más este programa”.

Revise la cápsula completa preparada por Skretting sobre el Programa Fish Quality aquí.