Wellboats

Noruega: Aquaship reconstruye dos wellboats que operarán en Chile

Noruega: Compañía de servicios navieros para la acuicultura acaba de finalizar reconstrucción de los wellboats "Grip Austral" y "Grip Antarctic", los que ya se encuentran rumbo a Chile.

Publicado Actualizado

El astillero Fosen Yard entregó dos wellboats a Aquaship, luego de una intensa fase de reconstrucción.

La reconstrucción de los wellboats "Grip Austral" y "Grip Antarctic" implicó una extensión de 17,5 metros y 15 metros, respectivamente, la instalación de línea de cosecha y equipos de eliminación de piojos.

También se instaló un paquete completo de equipo que garantiza el bienestar de los peces y una operación eficiente a bordo de ambos buques.

Asimismo, se construyó una nueva cubierta de cabina y una timonera, con la entrega e instalación de equipos por parte de Elpro Group, informa el medio asociado a Salmonexpert, Skipsrevyen.

“La colaboración con Aquaship ha sido educativa, desafiante y productiva. Este ha sido un proyecto importante en una época desafiante, y empleó la mayor parte del astillero hasta la segunda mitad del 2020”, dijo el gerente de Proyectos de Fosen Yard, Per Tommy Roten.

Por su parte, el gerente de proyectos de Aquaship, Gunnar Brekstad, dijo que la elección de Fosen Yard es el resultado de que el astillero tiene la capacidad de manejar proyectos de remodelación donde se deben adaptar equipos nuevos y viejos.

“Los proyectos de reconstrucción suelen ser más complicados que la construcción de nuevos, y Fosen Yard lo ha hecho de una manera excelente, y la cooperación entre la empresa de transporte y el astillero ha funcionado muy bien. Durante 2019 y 2020, hemos reconstruido cuatro wellboats y los hemos adaptado a los requisitos actuales en Fosen Yard”, señaló Brekstad.

El "Grip Antarctic" se entregó en 1997, mientras que el "Grip Austral" se entregó en 2000. Ambos barcos ahora navegan directamente con destino a Chile.