Oficinas de Aquagestión. Foto: Aquagestión.

Aquagestión celebra hito creando nuevo departamento para la acuicultura

Chile: La empresa formó recientemente una nueva división Veterinaria, que entre otras áreas, controlará la denominada “Data Intelligence”, a cargo de la profesional Lorena Cataldo. 

Publicado Actualizado

El área Salud de Aquagestión, con sus tres laboratorios ubicados en Puerto Varas, Villarrica y Puerto Aysén, decide finalizar este 2021 reestructurando y ampliando la Unidad de Asistencia Técnica, para dar origen al nuevo Departamento Veterinario, el cual está compuesto por 11 profesionales de la división, según comunicado de prensa. 

Así, el departamento se divide en tres unidades, dos de ellas para cubrir los dos de los principales servicios del área: la “Unidad de Asistencia Técnica Normativa” que cubrirá todos los requerimientos de muestreo solicitados por la autoridad, y la “Unidad de Asistencia Técnica Clínica”, que atenderá todos aquellos casos de mayor especialización.

Por último, una tercera unidad denominada “Data Intelligence”, afirman desde la compañía, “viene a satisfacer las necesidades de la industria acuícola respecto al análisis de datos a nivel epidemiológico, con programas de estadística clásica y descriptiva que permitan visualizar los resultados de laboratorio en términos del historial sanitario asociados al grupo de origen, centro, barrio, región. Ello, de tal forma de apoyar a nuestros clientes como laboratorio diagnóstico, pero también de manera integral entregando información adicional para sus decisiones productivo-sanitarias”. 

“Para Aquagestión, es un gran hito la creación de esta área, porque creemos que el “Big Data”, el “Meta-análisis” entre otros, son los grandes temas hacia donde el mundo y la industria se mueven, por lo que consideramos que esto es sólo el primer paso para continuar avanzando en esta dirección. “Data Intelligence” estará a cargo de la profesional Lorena Cataldo, Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile y Magister en Medicina Preventiva Veterinaria de la misma casa de estudios”, aseguran desde la empresa.

Con sus seis años de experiencia en análisis de datos productivo-sanitarios de la industria acuícola, en el caso de Lorena Cataldo, “no nos cabe duda será un gran aporte para nuestra compañía, entregando un moderno y útil soporte post-venta, así como también nuevos e innovadores servicios que la compañía pondrá a disposición de nuestros clientes”, señala Luciano Rivera, jefe de Área Salud de Aquagestión.