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Badinotti 360: nuevo concepto de servicio integral a la salmonicultura nacional

El modelo se ha aplicado a modo piloto con algunos clientes de Badinotti y los resultados han sido muy satisfactorios. Foto: Badinotti.
El modelo se ha aplicado a modo piloto con algunos clientes de Badinotti y los resultados han sido muy satisfactorios. Foto: Badinotti.

Chile: Este innovador modelo de negocio los ha llevado a incorporar dentro de su portafolio, la certificación de centros de cultivo, donde aplicarán toda su experiencia en estructuras seguras de contención.

En lo últimos años, Badinotti ha estado presente en el mercado chileno a través de sus unidades de negocio Marine, Services y Net, dónde cada una tenía una estrategia diferenciada.

Sin embargo, la compañía anunció recientemente el nuevo concepto Badinotti 360, con el objetivo de crear una forma integrada de generar valor a sus clientes a través de un modelo que profundice la innovación, la entrega de soluciones integrales y la asesoría, para así poder cumplir de mejor forma la promesa de entregar estructuras seguras de contención de peces.

“Nuestra experiencia en la pesca y acuicultura de América, Europa, Medio Oriente y Canadá nos ha demostrado cientos de veces que nuestros clientes globales requieren soluciones diferentes dependiendo de múltiples factores, tanto internos como externos. Incluso dentro de un mismo país como Chile, los clientes tienen distintas estrategias de operación que, dependiendo de ellas, los productos o servicios adecuados para cada uno, son diferentes”.

“La estrategia de Badinotti 360 busca entender y apoyar a nuestros clientes en sus necesidades a nivel granular a objeto de adaptarnos a sus necesidades específicas. Uno de nuestros pilares corporativos y de nuestras principales ventajas competitivas es nuestra experiencia global, pero con presencia local. A través de esa presencia local hemos logrado entender las realidades locales para así poder provocar una propuesta de valor mucho más específica y segmentada a través de nuestro nuevo modelo”, explicó Christian Torres, CEO de Badinotti Group.

Según comentó el ejecutivo a Salmonexpert, el modelo se centra en cuatro etapas dónde la primera corresponde a entregar más información técnica y económica de calidad a sus clientes y apoyarlos a través de la ingeniería a mejorar sus estructuras de contención.

“La segunda etapa apunta a apoyar al cliente en seleccionar la mejor opción de producto o servicios para lo cual estamos trabajando con segmentación de mercado y ampliando nuestras líneas de producto y servicio, para convertirnos en la empresa con mayor abanico de estructura de contención de la industria. En tanto, la tercera se basa en un importante apoyo de postventa con un enfoque técnico y, por último, con esta información de postventa, detectar nuevas necesidades para desarrollar nuevos productos y servicios y así actualizar nuestra data técnica de la primera etapa”, manifestó Torres.

Christian Torres, CEO de Badinotti Group. Foto: Badinotti.
Christian Torres, CEO de Badinotti Group. Foto: Badinotti.

Certificación de centros

A juicio del profesional de Badinotti, este nuevo modelo de negocios los ha llevado a incorporar dentro de su portafolio de servicios, la certificación de centros de cultivo donde aplicarán toda su experiencia en estructuras seguras de contención y donde se verá reflejada de mejor forma este concepto para prestar un servicio que realmente genere un gran valor a los clientes.

“La integración de nuestras distintas unidades en un solo modelo de negocios entregará a nuestros clientes mejores estructuras de contención y servicios asociados, aumentando la confiabilidad de nuestras soluciones. Por otro lado, nuestros clientes tendrán un acompañamiento técnico durante la vida útil de nuestros activos, que les permita tomar mejores decisiones dentro de una mayor gama de productos y servicios, sustentados con mayor información técnica y económica. Por último, el concepto circular incorpora el pilar de sustentabilidad que será profundizado durante el próximo año para así poder apoyar a nuestros clientes en desarrollar una industria aún más sustentable. Todo el modelo busca, en definitiva, cumplir nuestros cuatro pilares corporativos que son la confiabilidad, la entrega de soluciones integrales de contención, la experiencia global con presencia local y la sustentabilidad”, recalcó Torres.

Finalmente, el CEO de Badinotti Group destacó que bajo este concepto existirán integraciones de áreas que trabajarán de forma mucho más sistémica y con mayor contacto con los clientes. Estas áreas serán principalmente los departamentos de ingeniería, operaciones, aseguramiento de calidad, desarrollo de productos y el área comercial.

“Estos cambios de estructura son un desafío importante, no obstante, el principal desafío en el que estamos trabajando corresponde a un cambio adaptativo relacionado con un cambio en la forma que entendemos nuestro negocio y nuestra capacidad de poder adaptarnos rápidamente a los cambios que el entorno y nuestros clientes requieren. Hemos aplicado el modelo a modo piloto con un par de clientes y los resultados han sido muy satisfactorios tanto para ellos como para nuestro equipo que ha ido descubriendo los beneficios de este modelo y que ahora esperamos llevarlo a una escala global”, puntualizó el ejecutivo.

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