La empresa además fue patrocinadora de la conferencia ICISB. Foto: Benchmark Genetics.

Benchmark Genetics presentó sus estudios en conferencia salmonicultora

Escocia: Una de las investigaciones de la empresa demuestra que la resistencia al BKD está determinada por muchos genes, describiendo cómo la selección genómica será utilizada para mejorar la robustez del salmón en Chile.

Publicado Actualizado

Del 17 al 20 de noviembre se celebró en Edimburgo, Escocia, la 4° International Conference on Integrative Salmonid Biology (ICISB), conferencia creada y organizada por el International Cooperation to sequence Atlantic salmon Genome (ICSASG), de la cual fue parte Benchmark Genetics, indicaron por medio de comunicado de prensa.

El ICISB fue impulsado “como un espacio para compartir el conocimiento logrado con la liberación de la secuencia del salmón, reunió a científicos de la industria y grupos de investigación que trabajan en genética, ecología, evolución y fisiología para compartir avances en la comprensión de la biología de las especies de salmón”.

En esa línea, Benchmark Genetics afirmó tener “el honor de patrocinar el evento celebrado en el Royal College of Surgeons en Edimburgo, institución poseedora de una larga historia de comprensión científica de la evolución, la fisiología y la genética”.

Sobre esta participación, el director de Servicios Técnicos de Benchmark Genetics, Alan Tinch, comentó que “fue un placer ayudar a apoyar esta conferencia única en Edimburgo para promover la comunicación y la colaboración entre científicos de clase mundial de diferentes especialidades para encontrar nuevas formas de utilizar la información de secuencia y la genómica para mejorar nuestra comprensión de genética y evolución del salmón".

La empresa además detalló que durante la reunión, dos genetistas senior de Benchmark Genetics presentaron información a la conferencia, instancia en la que el Dr. Havard Bakke, director de Desarrollo Comercial de Benchmark Genetics presentó "Genome-wide association study of piscine myocarditis virus (PMCV) resistance in Atlantic salmon", donde explica que la compañía ha descubierto y está utilizando marcadores para un QTL (que se supone que es un gen principal) que confiere resistencia al virus PMCV que causa el CMS en el salmón

Por su lado, el Dr. Jean Paul Lhorente, director Técnico de Genéticae I+D en Benchmark Genetics Chile presentó "Genetic resistance to Bacterial Kidney Disease-BKD: Application of Genomic selection in an Atlantic Salmon Breeding program", estudio que investigó la heredabilidad de la resistencia al BKD y demuestra que la resistencia está determinada por muchos genes, describiendo cómo la selección genómica (el uso de genotipado de alta densidad de muchos miles de marcadores genéticos puede predecir la resistencia a BKD de individuos) será utilizada para mejorar la robustez del salmón en Chile.