Skip to main content

Bioled fortalece su área comercial con nueva incorporación

Paulina Artacho será la cuarta KAM de la empresa de fotoperiodo. Foto: Bioled.
Paulina Artacho será la cuarta KAM de la empresa de fotoperiodo. Foto: Bioled.

Chile: Con el objetivo de robustecer su modelo de negocios, la empresa de fotoperiodo incorporó a la bióloga marina Paulina Artacho a su equipo, transformándose en la cuarta KAM de la compañía.

Paulina Artacho, bióloga marina y Doctora en Ciencias, mención Sistemática y Ecología, es la nueva incorporación de Bioled en su área comercial. Con esta contratación, la compañía pretende fortalecer el área de servicio al cliente y asesoramiento.

La nueva KAM deberá asesorar a los clientes en la toma de decisiones con respecto a las mejores opciones de manejo del fotoperiodo artificial de sus centros de cultivo, y acompañarlos durante todo el ciclo productivo para optimizar el crecimiento y controlar la madurez precoz.

“Esta primera semana de trabajo en Bioled ha sido una muy buena inducción. Participar en el seminario internacional que realiza la empresa y haber podido interactuar con parte del equipo Bioled y con el Dr. Thrandur Bjornsson fue muy enriquecedor. Además, me permitió reafirmar la visión que tenía de la empresa en cuanto a que su negocio no es sólo vender lámparas sino que dar un servicio integral basado en un sólido conocimiento técnico y científico”, indica Artacho en cuanto a su incorporación a la compañía de fotoperiodo.

Dentro de sus expectativas en el nuevo cargo, comenta que son “poder colaborar con el equipo humano que conforma Bioled, aportando con mi experiencia en la industria salmonicultora a fortalecer el departamento de ventas de modo de entregar un acompañamiento integral a los productores de salmón para que cumplan sus objetivos”.

Ximena Navarro, gerente de I+D de Bioled. Foto: Salmonexpert.
Ximena Navarro, gerente de I+D de Bioled. Foto: Salmonexpert.

Por su parte, Ximena Navarro, gerente de I+D de Bioled, esclarece que su modelo de negocios es vender fotoperiodo, no lámparas. “Queremos ser los líderes en fotoperiodo, pero a la vez, ser partners de nuestros clientes para que a ellos les vaya bien. De hecho, ya no vendemos lámparas, las arrendamos, ya que son una herramienta más del servicio que ofrecemos”.

“Entonces, dentro de nuestro modelo de negocios y nuestras nuevas estrategias, es que ahora trajimos nuestra última incorporación al equipo de KAMs. Nuestro objetivo es prestar asesoramiento e indicar qué factores o qué medidas se pueden tomar para que los productores no se encuentren con sorpresas al momento de la cosecha”, sostiene Navarro.

Artacho pasará a ser la cuarta KAM de la empresa chilena de fotoperiodo.

Lea también: