Imagen de marca Multi X.

Directorio de Multi X realiza cambio para cotización de sus acciones

Chile: La salmonicultora ya no transará en la Bolsa de Santiago bajo el nemotécnico MULTIFOODS, sino que lo hará a través de su nueva marca, lanzada recientemente.

Publicado Actualizado

A inicios de septiembre, Multiexport Foods lanzó su nueva imagen corporativa, Multi X, la cual según la salmonicultora “se ideó con la finalidad de proyectar al futuro lo construido en 34 años de historia, asumiendo, al mismo tiempo, los desafíos propios de un mundo en constante cambio”.

Y ahora, la empresa realizó otro importante avance en su renovada marca. La Bolsa de Comercio de Santiago informó que, mediante carta de fecha 2 de noviembre de 2021, el directorio de Multiexport Foods solicitó modificar el código nemotécnico MULTIFOODS que identifica a sus acciones puestas en la plaza de capitales por el nuevo código nemotécnico MULTI X.

De acuerdo con lo anterior, afirmaron desde la Bolsa de Comercio de Santiago, a contar del próximo lunes 8 de noviembre de 2021 las acciones de Multiexport Foods se cotizarán y transarán bajo el nuevo código nemotécnico MULTI X. 

Por lo tanto, la información histórica de Multiexport Foods, referida a transacciones, variaciones de capital, precios y estados financieros, deberá ser consultada según su nuevo código nemotécnico que es MULTI X.

Con su cambio de marca, la compañía busca transformarse en un líder de la industria salmonicultora a nivel internacional, para lo cual presentó además una estructura de marcas unificada bajo la nueva imagen, con productos disponibles en todo el mundo y pensados para las necesidades de cada mercado, anunciando además que será carbono neutral al 2030.

Al mismo tiempo, la empresa dio a conocer un programa de ventas de salmón para el mercado de Chile, que incluye una plataforma e-commerce y tiendas propias, en línea con las acciones que está tomando la industria nacional. 

En lo que va del año, en tanto, las acciones de Multi X registran una rentabilidad negativa de 5,06%, sin embargo, aquello es una mejora frente al -20,22% anotado por la salmonicultora durante 2020, en base a datos de la Bolsa de Comercio de Santiago.