Irrumpe en Chile innovador sensor que monitorea el bienestar de los peces

Chile: Los datos como el oxígeno disuelto, la temperatura, el pH, la aceleración, la conductividad y el choque, se pueden ver en tiempo real a través de una interfaz de usuario con esta tecnología.

Publicado Actualizado

La empresa británica de tecnología marina OTAQ ha anunciado un acuerdo de distribución de varios años para el dispositivo de recopilación de datos Sensor Globe desarrollado en Canadá. Sigue a la finalización de un período de desarrollo exitoso su logro de primer cliente en Chile.

OTAQ distribuirá Sensor Globe, utilizado para monitorear la calidad del agua y el bienestar de los peces, principalmente a los mercados de cultivo de salmón de Escocia y Chile.

El Sensor Globe está diseñado para "fluir con los salmones" a través de bombas, tuberías, tratamientos y maquinaria, midiendo la calidad del agua y el impacto físico en los peces, los cuales son esenciales para el bienestar.

Los datos, como el oxígeno disuelto, la temperatura, el pH, la aceleración, la conductividad y el choque, se pueden ver en tiempo real a través de una interfaz de usuario. Alternativamente, el Sensor Globe puede simplemente dejarse en cualquier lugar durante meses seguidos, y luego sus datos pueden recuperarse para su análisis.

El director ejecutivo de OTAQ, Phil Newby, dijo: “Sensor Globe agrega un producto complementario a nuestra cartera de acuicultura que se basa en la gama de soluciones que ya están disponibles para nuestros clientes. Habiendo asegurado nuestro primer cliente para Sensor Globe en Chile, ahora esperamos representar a Sensor Globe en nuestros mercados principales y avanzar en la oportunidad de mercado”.

“Vemos un gran potencial en el conjunto de soluciones complementarias para la acuicultura dados los impactos positivos que pueden tener en el bienestar de las poblaciones de peces y los volúmenes de producción”.

Sheamus MacDonald, director ejecutivo y cofundador del desarrollador de Sensor Globe, Sedna Technolgies, señaló: “Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de OTAQ. La asociación junto con su tecnología en Chile y el Reino Unido nos permitirá mejorar colectivamente el bienestar de los peces durante todas las etapas de la producción de salmones”.