Ocean Farm 1. Foto: SalMar.

Reportan nuevo daño en megajaula Ocean Farm 1

Noruega: Luego de vaciarse, la megaestructura de SalMar debe elevarse por encima del nivel de la superficie para ser revisada. Se estima poco probable que el incidente haya provocado escape masivo de peces.

Publicado Actualizado

Ocean Farm 1 reportó el domingo recién pasado que se había descubierto un nuevo daño en su megajaula marina en Frohavet, Noruega, dio a conocer el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La Dirección de Pesca de Noruega informó, a su vez, que están planificando una inspección de la instalación al final de la semana cuando se haya vaciado y todo el salmón esté enviado a su lugar de cosecha.

Luego, la megaestructura debe elevarse por encima del nivel de la superficie para ser revisada. Con todo, desde la autoridad noruega creen que es poco probable que el último daño haya provocado un escape masivo. Esta es la tercera vez que se produce un incidente con la megajaula Ocean Farm 1.

Antecedentes

Como antecedente, la Dirección de Pesca de Noruega inspeccionó a fines de agosto al proyecto estrella de SalMar, después de que se informara de un escape masivo de peces en el sitio.

SalMar descubrió una grieta en la red después de que se esparan los peces cultivados en el área. El agujero se reparó y se está trabajando para aclarar la conexión causal de este incidente.

El alcance de la fuga masiva no está claro, pero la empresa realizó la recuperación. El salmón escapado tiene un peso promedio de poco más de 5 kilos, detalló la Dirección de Pesca de Noruega en un comunicado de prensa. 

En 2018, la compañía también tuvo una fuga masiva de peces debido a escora en la megajaula de mar.