Modelo de nuevo wellboat con el que contará próximamente Naviera Orca Chile. Foto: Skips Kompetanse.

Nuevo wellboat de Naviera Orca Chile tendrá moderno sistema de enfriamiento

Noruega: La tecnología denominada “Rack”, de Hydroniq Coolers, reduce las temperaturas en los motores del barco y otros sistemas auxiliares mediante el uso de agua de mar.

Publicado Actualizado

La compañía constructora naval noruega, Larsnes Mek Verksted AS, adjudicó a Hydroniq Coolers un contrato para suministrar el sistema de enfriamiento marino a un wellboat que están construyendo para el armador chileno, Naviera Orca.

El wellboat tiene 79,3 metros de eslora, 15 metros de manga y tiene una capacidad total de almacenamiento de 2.800 metros cúbicos.

La embarcación estará equipada con las mejores soluciones e innovaciones para el tratamiento y transporte de peces vivos. La fecha de entrega del wellboat está programada para finales de 2021, informó Hydroniq Coolers vía comunicado de prensa.

Sistema de enfriamento

Hydroniq Coolers suministrará su sistema de enfriamiento de agua de mar, “Rack”, integrado en el casco del wellboat de nueva construcción.

“Anteriormente hemos entregado nuestro sistema de enfriamiento de agua de mar Rack a varios wellboats idénticos construidos por Larsnes Mek Verksted. Por lo tanto, estamos acostumbrados a los requisitos de alta calidad y entrega del astillero y están familiarizados con la idoneidad del sistema para wellboats. Es un enfoque sensato para entregas predecibles y de alta calidad”, dijo Jan Inge Johannesen, gerente de ventas de Hydroniq Coolers.

El enfriador de agua de mar Rack de la empresa está integrado en el casco debajo de la sala de máquinas principal del barco. Aquí reduce las temperaturas en los motores del barco y otros sistemas auxiliares mediante el uso de agua de mar, pero sin ocupar un valioso espacio en la sala de máquinas.

Hydroniq Coolers fabricará y ensamblará el equipo en su sede en las afueras de Aalesund, Noruega, y lo entregará al astillero de Larsnes Mek Verksted. Hydroniq Coolers no ha revelado el valor de su contrato.

Hydroniq Coolers es propiedad de la empresa de inversión noruega SMV Invest AS. El nombre de la empresa "Hydroniq" se refiere a la regulación de la temperatura mediante la utilización de líquidos.