El barco tendrá 73 metros de eslora y 16 metros de manga. Foto: Grupo Smir.

Barco limpiador de peces más grande del mundo será entregado a Mowi

Noruega: Smir firmó un contrato con la salmonicultora en Noruega, para otorgarle la embarcación “Hydro Patriot”, que está equipada con ocho líneas de Hydrolicer, sistema contra el piojo de mar.

Publicado Actualizado

El grupo Smir ha firmado un contrato con Mowi para la entrega de una embarcación de limpieza.

La embarcación "Hydro Patriot" tiene 73 metros de eslora y 16 metros de manga, y será una de las unidades de limpieza más grandes de la industria. El buque está equipado con ocho líneas Hydrolicer de tecnología de punta y también está preparado para realizar otras tareas clave para el productor de salmón.  

El buque operará principalmente para la región Mowi Norte y el Mar de Nova en Noruega 

“Nos preocupa mucho tener la capacidad adecuada para satisfacer las necesidades de nuestras instalaciones. Un tratamiento suave y efectivo es importante para que se observe un buen control de los piojos de mar en todas las plantas.  El nuevo buque será una herramienta importante en este trabajo, y esperamos poner en funcionamiento "Hydro Patriot" ", dice el gerente de producción de Mowi, Roger Pettersen, en un comunicado de prensa.

Al respecto, Øyvind Nymark, CEO de Smir, comenta que están "orgullosos de que se nos confíe como proveedor preferido en un proyecto tan grande”.

Por su parte, el gerente de Smir en Chile, Ricardo Moraleda, indica que “esperamos que en Chile se puedan concretar contratos a mediano y largo plazo como los que tenemos en el hemisferio norte, para contar con Hydrolicer pronto en Chile, ya que ha demostrado ahorros significativos en el hemisferio norte”.
  
“Estamos orgullosos de la preferencia que han tenido los principales productores mundiales, nos han escogido por los resultados de eficiencia y bienestar animal que hemos logrado con Hydrolicer”, afirma Moraleda.

Para mayor información en Chile, puede llamar al teléfono +56 9 82282002 o escribir al e-mail moraleda@smir.no