Primera cápsula de la serie “Salmon Immunology Series”. Video: Salmonexpert.

Salmonexpert lanza cápsulas de video educativas sobre inmunología en salmónidos

Chile: Asociadas a las fichas técnicas “Salmon Immunology Series”, los impulsores de la iniciativa ahora presentan el contenido de una manera más didáctica, algo fundamental para mayor difusión del conocimiento.

En marzo del presente año, Salmonexpert en alianza con Pathovet y MNL Group, presentó la nueva serie de material educativo coleccionable “Salmon Immunology Series”, una iniciativa enfocada en acercar el conocimiento respecto de la inmunología y vacunología de salmónidos.

Ahora, y con la misión de seguir contribuyendo en la difusión de conocimiento en la industria salmonicultora, Salmonexpert da un paso más allá y presenta cápsulas de video educativas basadas en la información publicada en las fichas técnicas.

Esta iniciativa permitirá comprender los procesos biológicos relacionados con la respuesta inmune de los peces de manera entretenida, didáctica y de rápido acceso.

El Dr. Marco Rozas, Managing Director de Pathovet y autor del contenido técnico publicado, recalca el valor de las cápsulas en la transferencia de conocimiento, de manera fácil y entretenida, a los profesionales que están cultivado peces: “El conocimiento debe llegar hasta ellos de manera “traducida en la práctica” para apoyarles en la compresión de los procesos biológicos de sus animales. Al mismo tiempo, es un material de instrucción para cualquier persona ajena a la industria. De esta manera mostramos que estamos generando conocimiento para la industria y que éste se lleva a la práctica para optimizar la gestión productiva”, explica.

A su vez, adelanta que a través de las fichas técnicas y videos se irá profundizando en la respuesta inmunológica de los peces, pasando de la respuesta inmune innata e inespecífica hasta los mecanismos de respuesta inmune adquirida y específica.

En la misma línea, Cristian Moreno, gerente general de MNL Group, compañía patrocinadora de la iniciativa, agrega que el nuevo material visual permitirá entender procesos que a veces son más complejos al solo leerlos.

“Esta iniciativa muestra un camino que "democratiza" el conocimiento y que no tiene limites, ya que puede llegar a todos sin distinción. La información publicada permitirá profundizar el estudio y el entendimiento de cada uno de los profesionales que acceden al mismo, dependiendo de los requerimientos y necesidades de cada cual”, plantea Cristian Moreno.

Te invitamos a registrarte como usuario(a) de forma gratuita y así poder seguir éste y otros contenidos de Salmonexpert, aquí.