Joar Gjerde ha sido nombrado director ejecutivo adjunto de Intership. Foto: Intership.

Empresa de wellboat nombra ejecutivo clave para acelerar crecimiento

Noruega: Joar Gjerde está asumiendo el cargo de director ejecutivo adjunto, con el fin de expandir a Intership en los principales mercados salmonicultores, como Chile, a través de sus wellboats. 

Publicado Actualizado

Intership, la empresa naviera de wellboats con sede en Hareid, Noruega, nombró a Joar Gjerde como director ejecutivo adjunto, quien ha sido gerente de Marketing en la compañía desde marzo de 2021.

Joar ha sido anteriormente director de ventas tanto en Ulstein Verft como en ABB Marine, además de cuatro años como director general en Frøy Vest, antes de ser contratado como director de marketing en Intership.

“Nos complace que Joar asuma este desafío, además de su puesto como gerente de marketing, que ocupa desde marzo de 2021. Joar fortalecerá con su experiencia y energía la gestión de la empresa”, dice el CEO Ole Peter Brandal. 

El cambio de puesto se hará como parte del compromiso de Intership. La empresa se ha establecido con wellboats en todos los principales mercados productores de salmón y tiene la ambición de crecer aún más en cada uno de ellos.

"Estoy orgulloso y honrado de tener esta confianza y espero contribuir a un mayor crecimiento en una empresa emocionante y con visión de futuro con alta competencia y muchos buenos empleados", indica Joar. 

Intership se estableció en 2014 y cuenta con tecnología para el manejo, procesamiento y transporte sostenible de salmones. 

Asimismo, Intership tiene dos wellboats en construcción y, tras la adquisición, aumentará la capacidad total de la flota a casi 16.000 m3 divididos en nueve naves. Los barcos operan en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y en las costas este y oeste de Canadá.