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Nueva marca de salmón chileno busca ubicarse como la principal en EE.UU.

CEO de BluGlacier, Sebastián Goycoolea. Foto: BluGlacier.
CEO de BluGlacier, Sebastián Goycoolea. Foto: BluGlacier.

Chile: Oshen, la nueva marca de salmón con que Blumar y Ventisqueros trabajan en EE.UU., es de las pocas que llega directo al consumidor, en un formato siete días más fresco que supermercados.

A fines del año pasado, BluGlacier -empresa conjunta de Blumar y Ventisqueros para EE.UU.- lanzó una nueva línea de salmón chileno llamada Oshen, la cual ofrece servicio de envío a domicilio con empaques biodegradables y reciclables, llegando directamente al consumidor final.  

En entrevista con Salmonexpert, Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, detalló que las ventas de Oshen en EE.UU. avanzan paulatinamente. “Es nuestra primera aventura en el mundo de las marcas y el E-commerce, pero tenemos muy buena recepción y repetición de compra por parte de nuestros clientes en Estados Unidos”.

“Ofrecemos salmón fresco y congelado directo al consumidor norteamericano, en el caso del fresco, podemos acortar fuertemente la cadena logística llegando a los clientes con el salmón más fresco que pueden conseguir en el mercado de EE.UU., por lo general siete días más fresco que en cualquier supermercado de USA”, afirmó el ejecutivo. 

Considerando que no existen muchas marcas de salmón directo al consumidor en Estados Unidos, de acuerdo con Goycoolea, los planes de BluGlacier están concentrados en el objetivo de convertir a Oshen en el principal en su categoría dentro el mercado norteamericano.  

Actualmente, el salmón chileno Oshen se comercializa a través de la página web oshensalmon.com y por medio de sitios de venta online de Kroger.com, uno de los mayores retailers de Estados Unidos, con lo que la apuesta de BluGlacier es relevante para el mayor mercado para la industria nacional.

Salmón Oshen. Foto: BluGlacier.
Salmón Oshen. Foto: BluGlacier.

En tanto, con la apertura de la economía estadounidense, gracias al importante avance del proceso de vacunación contra covid-19, el CEO de BluGlacier señaló que “el consumo en supermercados no se ha visto disminuido, el cual había experimentado un aumento de casi 25% durante la pandemia, y hoy se le suma la demanda de los restaurantes y hoteles que en su mayoría están de vuelta”.

“Estados Unidos es sin duda nuestro principal mercado, vendemos al año aproximadamente 30.000 toneladas de producto terminado como empresa y en comparación con otros destinos, es donde conseguimos la mayor cercanía con el cliente final”, manifestó Goycoolea. 

Por lo mismo, BluGlacier tiene en carpeta algunos proyectos, con el fin de seguir el camino de las marcas propias de salmón para el mercado de EE.UU., lo cual sería lanzado prontamente al público, según el CEO de la compañía conjunta entre Blumar y Ventisqueros.

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