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El wellboat se construirá en Larsnes Mek Verksted. Ilustración: Skips Kompetanse.
El wellboat se construirá en Larsnes Mek Verksted. Ilustración: Skips Kompetanse.

Chile: La embarcación, solicitada por Naviera Orca, tendrá 79,3 metros de eslora, 15 metros de manga y un volumen de carga de 2.800 m³, lo que da una capacidad para más de 400 toneladas de salmón vivo.

El operador de wellboats Naviera Orca Chile ha encargado un nuevo buque al constructor de barcos noruego Larsnes Mek Verksted, que se entregará a fines del próximo año.

El wellboat se basa en el diseño de Ro Sailor, que llegó a Larsnes Wek Verksted hace dos días y será la construcción número 68 del astillero, de acuerdo con lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Con una base de experiencia de los wellboats entregados a Rostein, el nuevo buque de Naviera Orca se basa en las mejores soluciones para el envío y procesamiento de salmón y smolt. 

La designación del diseño para la embarcación es SK-6100 DM LFC II. Será el noveno de una serie de wellboats desarrollados en colaboración entre el creador de naves Skipskompetanse, Larsnes, Rostein y Naviera Orca.

Características

El buque está preparado para el transporte abierto y cerrado de salmón y smolts, y contará con equipos para el tratamiento de agua dulce, enfriamiento de agua de mar refrigerada y producción de agua dulce. 

Tendrá 79,3 metros de eslora, 15 metros de manga y un volumen de carga de 2.800 m³, lo que da una capacidad para más de 400 toneladas de salmón vivo.

“Este es el tipo de tecnología que se necesita en Chile”, dijo el director ejecutivo de Naviera Orca, Ezequias Alliende, en un comunicado de prensa. "El barco, la tecnología, la eficiencia y el tamaño adecuados para nuestra industria en este momento y serán la piedra angular para garantizar el bienestar de los peces de una manera rentable".

El barco contará con el equipamiento más actualizado para cero emisiones durante el transporte cerrado, con seguimiento y depuración de agua. Tendrá sistema de filtrado para la recogida de piojos, tratamiento UV del agua dentro y fuera de las bodegas de carga, así como sistemas de lavado y desinfección automáticos. Proporcionará monitoreo, regulación y registro de la calidad del agua y otros parámetros importantes.

El barco ofrece carga de presión y liberación de presión, clasificación y eliminación sin el uso de una bomba de vacío.

El casco del barco se está construyendo en Marine Projects en Gdansk, Polonia.

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