Foto: Mowi.

Resultados mejorados para Mowi debido a la fuerte demanda por salmón

Noruega: La filial chilena de la salmonicultora logró salir de los números negativos durante el segundo trimestre de este año, y las perspectivas para la industria, según la empresa, son positivas. 

Publicado Actualizado

Mowi anunció que logró un EBIT operativo de 137 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, frente a los 99 millones de euros del correspondiente trimestre de 2020.

La fuerte demanda de salmón, por menores restricciones Covid-19, impulsó los precios al alza en todos los mercados en el trimestre y resultó en mejores ganancias para el grupo Mowi. Los precios se dispararon un 18% en Europa y cerca del 50% en las Américas. 

"La demanda de salmón se ha fortalecido a medida que las medidas restrictivas de Covid-19 se han reducido en la mayoría de los países. La respuesta de la demanda fue impresionante durante el trimestre con aproximadamente un 25% más de precios mundiales del salmón año tras año a pesar de un crecimiento de la oferta global relativamente alto del 9%, incluida la liberación de inventario congelado de Chile", dijo el director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim.

En tanto, la salmonicultora entró en una nueva línea verde de 1.800 millones de euros a 5 años con su consorcio bancario en el trimestre en condiciones muy atractivas. "La sostenibilidad está profundamente arraigada en la cultura Mowi y estoy satisfecho que hemos alcanzado un 85% de financiamiento verde y sustentable con esta facilidad”, indicó Vindheim.

Asimismo,  Mowi informó ingresos operativos de 1.000 millones de euros en el trimestre, un alza de 9,7% frente a los 911 millones de euros anteriores, con un volumen total de cosecha de 107.977 toneladas que significó un crecimiento de 3,5% ante las 104.303 toneladas previas, que estuvo en línea con la guía. 

Considerando la filial chilena de Mowi, su EBIT avanzó de -49,2 millones de euros a 20 millones de euros, pasando de terreno negativo a positivo en el trimestre, mientras que sus cosechas de salmón crecieron 5,9% hasta 15.128 toneladas. 

La guía de cosecha de todo el año para Mowi en 2021 aumenta ligeramente a 450.000 toneladas desde 445.000 toneladas. El consejo de la salmonicultora ha decidido pagar un dividendo trimestral de 1,96 NOK por acción, por una sólida posición financiera y una perspectiva favorable.